La reconstrucción de Casanare y de las condiciones para generar mayor bienestar social sobre toda la población no depende solamente de la gestión de un gobernador; es también una responsabilidad de lasociedad civil.

 

Desde esa óptica, la planeación participativa y las herramientas del gobierno "La que Gana es la Gente", ofrecen un escenario adecuado para que gobierno y sociedad aúnen esfuerzos para hacer de Casanare el departamento que nos merecemos.

 

Oficios Productions | Pa`lante Casanare

 

85.000 estudiantes de instituciones públicas de los 19 municipios de Casanare empezaron a recibir almuerzo escolar gracias a la firma de un convenio entre la caja de compensación familiar Comfacasanare y la gobernación. 

 

El programa nutricional dirigido a estudiantes de estrato 1 y 2 fue socializado con los rectores, directores de núcleo, padres de familia y los coordinadores de las instituciones públicas. El gobernador de Casanare Nelson Mariño Velandía, primero en implementar la estrategia nutricional aseguro que los restaurantes escolares tendrán permanencia durante el periodo de gobierno “La que gana es la gente”.

 

Oficios Productions | Pa`lante Casanare

 

Ana María Cachai tiene 21 años y este es su primer embarazo, los dolores de parto la sorprendieron en medio de la selva y sin ninguna posibilidad de llegar hasta un centro de salud.

Tatiana Cortez Jiménez le presta los primeros auxilios pero ha transcurrido mucho tiempo y el bebé empezó a fatigarse. Pero aunque no hay vía de acceso a la vereda  que está ubicada en zona rural y montañosa vía Santa Rosa en el Vichada ella tiene esperanzas, hasta este lugar en un avión privado que fue contratado por la gobernación de Casanare llego Nelson Mariño Velandia actual gobernador y en un gesto de solidaridad por los buenos vecinos traslado a Ana María hasta un hospital regional que comenzó a funcionar en Yopal.

 

Oficios Productions | Pa`lante Casanare

 

María Estela Vivica sufre de cataratas y terigios en sus ojos y debió esperar por más de 6 años por una cirugía.

Dentro del quirófano y con ayuda de avanzada tecnología, los especialistas operan de hernia, de la vista, del apéndice y desconectan a mujeres que no quieren tener más hijos. Los procedimientos se hacen gracias a la suma de esfuerzos entre la gobernación de Casanare que aporto recursos para la compra de insumos y la logística. La alcaldía del municipio de Orocue que adecuo un hospital ambulatorio con dos quirófanos, y salas de recuperación y más de y más de 60 especialistas voluntarios de la patrulla aérea civil colombiana que recorren el país para brindar atención medica  en los lugares en el que el estado no hace presencia.

 

Oficios Productions | Pa`lante Casanare

 

El interés de los gobiernos de Casanare y de Boyacá por algunas veredas del área rural de Nunchía y que están en zona limítrofe, tienen a los campesinos de ese sector padeciendo de muchos problemas porque para ellos no está claro a qué lado pertenecen, aunque se sienten casanareños. Hasta este lugar llegamos y las dificultades de acceso son evidentes.

Oficios Productions | Pa`lante Casanare

 

Orocue es un municipio con sabor a llano con una gran riqueza cultural que te invitan a vivir una experiencia incomparable, la magia caliente de su pueblo, los extraordinarios y encantadores atardeceres le ofrecen a propios y a visitantes la oportunidad de disfrutar de un descanso reparador y lleno de paz.