Colombia pisó la alfombra roja


Foto: Cortesía

Imagen de la película "El abrazo de la serpiente".

Más de 47 millones de colombianos soñaron por primera vez con alcanzar un Oscar; el sueño venía de la mano de Ciro Guerra, director del “abrazo de la serpiente".

Este film, trata sobre el encuentro de Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas, con dos expedicionarios, uno alemán y otro americano, que viajan hasta lo más profundo de la selva para buscar una misteriosa planta. En el viaje se mezclan el pasado, el presente y el futuro y, de a poco, Karamakate recupera sus recuerdos perdidos.

El abrazo de la serpiente, tubo tantos éxitos en los últimos meses que los colombianos estában seguros que la estatuilla dorada pisaría tierra colombiana por primera vez, por su nominación a mejor película extranjera. Sin embargo, este domingo a pesar de la inmensa alegría por haber estado en la alfombra roja, el sueño se esfumó y el film húngaro ‘Son of Saul‘, dirigido por László Nemes, fue el ganador de la noche.

De esta manera se quedó sin galardón la película colombiana El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra y la primera en la historia del país en ser nominada al Oscar.

Aunque la pelicula no logró ganar el Óscar, el talento colombiano llegó a la alfombra roja y compitió con grandes productores de años de experiencia y que cuentan con los más abanzados sistemas de edición y efectos especiales; El Abrazo de la Serpiente, hizo que todo un pais se uniera en pro de la protección del medio ambiente, en especial de la Amazonía.

El abrazo de la serpiente compitió con otras 80 películas provenientes de países como Bangladesh, Libano, Lituania, Chile, entre otros, hasta llegar a ser nominada.

#INTERNACIONALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square