top of page

El recibimiento del astronauta Scott Kelly en Estados Unidos


El astronauta Scott Kelly ya está en Estados Unidos, su país natal, tras una misión de casi un año en la Estación Espacial Internacional (EEI) que concluyó esta semana. (Lea también: Diez datos para entender la misión de un año en el espacio)

Kelly aterrizó en Houston (Texas) en un avión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) poco después de la medianoche, con casi tres horas de retraso a causa de los fuertes vientos. (Vea una infografía sobre el estudio de los gemelos Kelly)

En el aeropuerto lo esperaban sus hijas, su pareja y su hermano gemelo y también astronauta, Mark, además del director de la Nasa, Charles Bolden, entre otros.

Lo primero que hizo Scott tras pisar suelo estadounidense y saludar a su familia fue pedir perdón por el retraso a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden, quien también le dio la bienvenida: "Estaba acostumbrado a ir a 17.500 millas (unos 28.000 kilómetros) por hora pero este avión no va tan rápido", bromeó.

Biden encabezaba la comisión que recibió al astronauta estadounidense que más tiempo seguido ha pasado en el espacio: 340 días. "Esta misión representa el último hito del programa aeroespacial de nuestro país, pero no será el último, habrá más. Explorar está en el ADN de nuestro país y nunca nos tenemos que detener", afirmó Kelly en un breve discurso a pie de pista.

"Este no ha sido mi viaje y no ha sido mi año en el espacio como se ha dicho. Tampoco es mi logro, es un logro de la Nasa y del país", agregó el astronauta.

Kelly obtuvo gran popularidad durante el año que pasó en la EEI ya que compartió a diario las fotografías que hacía desde el espacio de todos los rincones de la Tierra.

Este viernes, a la 1:30 p. m. (hora colombiana), Kelly contará sus experiencias a través de Facebook en la página de la Estación Espacial Internacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page