Un bus quemado y actos de vandalismo por paro armado en Medellín


Desde la madrugada del pasado jueves, los habitantes de la comuna 16 de Medellín han escuchado tiros al aire, explosiones y esta mañana observaron por sus ventanas el incendio de un bus de transporte público del Sistema Metro en el sector de la Loma de los Bernal.

Las acciones habrían sido cometidas en medio del paro armado promovido por el 'Clan Usuga' que esta semana comenzó a repartir panfletos en las calles y casas, amenazar a comerciantes y ciudadanos, además de pintar grafitis en los vehículos públicos y privados del departamento, donde el día de ayer se paralizaron las actividades en varios municipios.

Debido a esto, el Metro de Medellín canceló esta mañana algunas de las rutas alimentadoras que conectan esta zona con el centro de la ciudad.

Por dificultades de orden público, en el sector están parados los buses que prestan servicio a las rutas alimentadoras C3 004-B Altavista Buga y C3 004-B Altavista La Perla.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín se pronunció esta tarde desde la Loma de los Bernal con respecto a la situación que vive la ciudad. "No vamos a permitir que estas personas sigan haciendo de las suyas. Avanzaremos de frente para recuperar la seguridad", afirmó el alcalde.

Además, envió un mensaje a la ciudadanía para transmitir tranquilidad a la población. "Le decimos a la comunidad que no tengan miedo. No están solos. Cuando el crimen organizado llega con fuerza, nosotros también reaccionamos con fuerza", dijo Gutiérrez.

En San Antonio de Prado

Asimismo, en el corregimiento de San Antonio de Prado, la situación ha empeorado y se registran incidentes debido a la incursión de personas que perturban el orden público.

En la vía que de San Antonio de Prado conduce a los municipios de Armenia y Heliconia también se presenta un cierre por parte de personas ilegales que impiden el paso a los comerciantes de la zona que se movilizan en camiones.

Según un residente del corregimiento, pintaron varios carros, tanto particulares como de transporte público, con las letras AGC, iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Además, intentaron quemar unos camiones.

Los vehículos de transporte público de la empresa Cootrasana no están circulando. De acuerdo con la fuente, varios conductores han sido amenazados con que quemarán sus camiones, buses y carros si transitan.

“No se ve fuerza pública ni Policía. Tampoco han aumentado el pie de fuerza ni han subido soldados”, dijo el residente del corregimiento.

También se pueden ver paredes pintadas en la Institución Educativa El Limonar II, por lo que se tomó la determinación de suspender las clases el día de hoy.

MEDELLÍN

#NACIONAL #INTERNACIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square