top of page

CAPTURAS POR DESCALABRO DE LA PLANTA MODULAR EN YOPAL


La grave crisis a la que ha sido sometido el pueblo de Yopal, que completa cinco años sin el servicio de agua potable, ya generó además los primeros resultados judiciales; el ex alcalde Wilman Celemín, el ex gerente de la empresa de acueducto y otro funcionario están siendo judicializados y deberán responder por varios delitos de corrupción que giran en torno a casi 12 mil millones de pesos que fueron mal invertidos en una planta modular que también colapsó.

La tragedia por la falta de agua potable que afecta a más de 160 mil habitantes en Yopal, comenzó el 29 de mayo de 2011 cuando colapsó la planta de tratamiento que abastecía a la ciudad, desde entonces la Cruz Roja y Bomberos, entregan agua en galones a los ciudadanos.

En el gobierno del hoy destituido alcalde Wilman Celemín, se firmó un contrato por 11 mil 500 millones de pesos para construir una planta modular que el día 20 de diciembre de 2013 colapsó durante las pruebas de llenado; el contrato fue denunciado meses antes por irregularidades.

Las denuncias de corrupción y la alianza para supuestamente repartir los recursos se hicieron públicas y la Fiscalía inicio una investigación que permitió la captura del ex alcalde y su grupo de colaboradores.

Ante la crisis por el desabastecimiento de agua en la ciudad, la Sociedad Colombiana de Ingenieros emitió un concepto advirtiendo las fallas en los diseños, pero a pesar de la presión de los ciudadanos el contrato se ejecutó y el problema de la falta de agua potable no fue resuelto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page