top of page

En recuperación, niña de 3 años atacada por un pitbull en Bello


Una niña de 3 años y dos niños, de 11 y 12, resultaron heridos luego de ser mordidos por un perro pitbull, en el barrio Las Cabañas, del municipio de Bello.

La pequeña, quien sufrió las heridas más graves, se recupera en el hospital Marco Fidel Suárez.

El pasado 25 de junio en la tarde, los menores de edad estaban con otros niños de un grupo infantil cristiano en uno de los parques de la zona cuando el perro los agredió.

"Yo estaba en la casa, escuché una gritería, los niños corrían muy asustados y cuando salí vi que el perro estaba mordiendo a mi hija", relata Ruth Pulgarín, madre de la pequeña, quien cuenta que si no fuera por una profesora que protegía a la niña con sus brazos, habría muerto.

El pitbull, que pertenece a una familia vecina y nunca había demostrado ser agresivo, mordió inicialmente a los dos niños, en los pies y las costillas, pero estos lograron escapar. Luego agredió a la niña en el pecho y el muslo izquierdo. Además, le causó una fractura en el fémur.

En este momento, la familia está a la espera de una cirugía que le van a practicar mañana, pero su madre asegura que está fuera de peligro.

El perro está en poder de autoridades ambientales del municipio, se encuentra en un albergue habilitado por la Secretaría de Gobierno.

Según el secretario de Gobierno, Jairo Hernán Araque, el animal no ha presentado signos de agresividad en el tiempo en el que ha estado allí.

También explica que mañana inicia el proceso administrativo y los dueños del pitbull deben asistir a la Inspección a presentar descargos.

Entre tanto, ninguno de los padres de los menores de edad ha interpuesto denuncia, por lo cual el perro podría ser devuelto a sus dueños, quienes podrían ser sancionados con una multa interpuesta por la Inspección Ambiental del municipio.

"Yo no quiero demandar, pero me da miedo que les devuelvan al perro. En este momento tengo mucha presión al respecto, estoy pensando qué hacer", concluye Pulgarín.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page