Un policía herido, tres menores de edad aprehendidos y un adulto capturado, dejó el desalojo en el s


Ayer se cumplió el plazo de las 48 horas que dispone la ley para que las autoridades inicien la recuperación de un predio invadido por personas que por vía de hecho buscan solución de viviendas para sus hogares.

La diligencia comenzó en las horas de la mañana con un intento de diálogo entre las autoridades y los invasores quienes se negaron a dejar el lugar de manera voluntaria. En las horas de la tarde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y la Policía procedieron a la diligencia judicial de lanzamiento por ocupación de hecho destruyendo los cambuches y los linderos que habían sido instalados por las personas que permanecían de manera ilegal en el predio. En el enfrentamiento entre los invasores y el ESMAD, un patrullero de la Policía resulto con una herida abierta en la cara, algunos de los manifestantes que se enfrentaron a piedra con el escuadrón de antimotines resultaron con moretones en sus cuerpos; un adulto fue capturado y tres menores de edad fueron aprehendidos y dejados a disposición de autoridades competentes.

Diego Dinas, Secretario de Gobierno del municipio de Yopal, dijo que mediante investigaciones se ha podido establecer que dentro de los invasores existe un gran número de personas que se dedican a esta actividad ilegal y que ya han sido desalojados de otros predios; precisó, que se adelantan investigaciones penales para determinar la responsabilidad de estas personas en los hechos que son materia de investigación.

#NACIONAL #REGIONALES #LOCALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square