Sin piso jurídico quedó nombramiento de Hugo Andrés Montes, como Gerente de Ceiba; la administració


Mediante orden judicial un Juez Penal del Circuito Especializado de Yopal, ordenó suspender por dos meses el acto administrativo que permitió el nombramiento de Hugo Andrés Montes, como Gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA; la decisión busca amparar derechos del anterior funcionario, Guillermo de Jesús Pérez, quien a través de una acción de tutela persigue su reintegro al cargo.

La decisión fue proferida por el Juez Único Penal del Circuito Especializado de Yopal, Iván de Jesús Dueñas García, quien revocó un fallo de tutela de primera instancia del Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal, el pasado 23 de diciembre de 2016, en el que se declaró improcedente una Acción de Tutela interpuestas por Guillermo de Jesús Pérez Pamplona, anterior Gerente y quien busca su reintegro y la tutela de sus derechos presuntamente vulnerados.

En el fallo, el Juez resuelve ordenar la suspensión provisional por el término de dos meses de la resolución No. 609 del 04 de noviembre de 2016 proferida por la Alcaldía de Yopal, mediante la cual se hizo el nombramiento y reintegro de Hugo Andrés Montes, como Gerente de Ceiba EICE. Por su parte Guillermo de Jesús Pérez, deberá acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa, para tratar de demostrar que el nombramiento de Montes Sánchez, tendría vicios de legalidad.

La Administración Municipal deberá nombrar en encargo a un gerente para que asuma las funciones que venía cumpliendo Hugo Andres Montes, en la Empresa Estatal, mientras que el proceso termina con una eventual sentencia que ponga fin al conflicto jurídico y se defina cuál de los dos deberá ser reintegrado al cargo.

#REGIONALES #LOCALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square