top of page

Muere niña de tres meses por desnutrición y posibles maltratos


En la tarde del lunes 6 de febrero, fue remitida desde Trinidad a Yopal, una pequeña de 3 meses de edad quien al parecer presentaba un diagnóstico de desnutrición con 7 días de evolución.

Cuando la menor era transportada, la ambulancia presentó fallas mecánicas que impidieron continuar el recorrido, y el médico que la acompañaba, decidió regresarla al Hospital de Trinidad, en un vehículo particular.

Los profesionales de la salud hicieron lo posible por conservar la vida de la pequeña, pero por su estado crítico, falleció hacia las 4:30 de la tarde.

Pero luego de su muerte, se conoció por parte de la Secretaría de Salud de Casanare, que la niña era víctima de maltrato infantil. A parte de la posible desnutrición y ausencia de nutrientes de lactancia materna, necesaria en los primeros meses de vida, presentaba lesiones en la piel.

“Desde la Administración del Departamento, rechazamos todo acto de maltrato infantil y hacemos un llamado a las madres de familia a suministrar la lactancia materna como nutrición de los primeros meses de vida de los bebés”, afirmó Jairo Cristancho, Secretario de Salud de Casanare.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page