Duro golpe a la delincuencia común organizada


En labores investigativas realizadas por personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía 17 local EDA, se logró la captura de 8 miembros de la banda delictiva conocida como “LOS PIRROS”.

Esta banda organizada se dedicaba al hurto de comercio, residencias y motocicletas.

El modus operandi utilizado por esta organización delincuencial consistía en hurtar las motocicletas en los municipios de Yopal y Aguazul mediante la modalidad de halado. Las motos de bajo cilindraje eran desguazadas para comercializar sus repuestos y las motocicletas de alto cilindraje eran trasladas al departamento de Arauca por alias “Pirro” y alias “León”, donde se investiga su posible comercialización al grupo terrorista ELN. En algunas ocasiones estos delincuentes ubicaban a los propietarios de los vehículos hurtados con el fin de exigirles dinero a cambio de entregarlas.

De igual manera durante el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que miembros de esta banda delincuencial sería responsables de hechos relacionados con hurtos a residencias y entidades comerciales como almacenes de repuestos y maquinaria amarilla, y algunos “fruver” ubicados en los municipios del Yopal y Aguazul.

La cabecilla de estructura delincuencial es una mujer de 28 años de edad conocida con el alias de “PATO”. Esta persona ya había sido capturada el pasado 22 de octubre del año 2016, en una diligencia de registro y allanamiento en la cual le fue encontrada en su vivienda un arma de fuego, una motocicleta de alto cilindraje hurtada y varias partes de motocicletas desguazadas.

Alias “PATO” se encuentra vinculada en dos investigaciones más, en calidad de indiciada por los delitos de hurto agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar.

Dentro de los integrantes de la banda desarticulada se encuentran: alias “PIRRO” de 23 años, alias “Zancudo” o “Paisa” de 27 años, alias “LEONARDO” de 31 años y alias “EL INDIO” de 27 años.

#NACIONAL #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square