top of page

Comité promotor “Firme por Yopal” busca revocar el mandato al alcalde electo Jhon Jairo Torres


Líderes cívicos y políticos conformaron el Comité promotor que llevará cabo la recolección de firmas para revocar el mandato al Alcalde electo de Yopal, quien se encuentra recluido en una cárcel de Bogotá, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de urbanización ilegal, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ayer fue radicado un oficio ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para pedir el reconocimiento jurídico del comité, un mecanismo de participación ciudadana contemplado en la Constitución del 91.

Dicho comité está conformado por el Concejal César Ortiz Zorro, Lina María Montoya, Yenny Andrea Álvarez Rodríguez, entre otras personas que participarán del proceso.

Desde este momento, la Registraduría Nacional tiene 15 días hábiles para dar respuesta al oficio y autorizar al comité para que inicie la revocatoria, en la cual se deben recoger mínimo 7.530 firmas que corresponden al 30% de la votación de 25.515 sufragantes que eligieron como alcalde a Jhon Jairo Torres.

En el proceso de revocatoria, 14.282 ciudadanos deberán votar por el SI y 28.561 tendrán que votar para que sea revocado el mandato del Alcalde recluido en la Cárcel la Picota de Bogotá.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page