Condenan a alcalde de Yopal a 45 meses de cárcel


Después de más de 15 meses de haber aceptado cargos como urbanizador ilegal, el alcalde de Yopal John Jairo Torres, fue condenado a pagar 45 meses de prisión y una multa económica para reparar a las víctimas por valor de 6.156 millones de pesos; la defensa apeló la decisión mientras que en la ciudad sus habitantes están inmersos en el caos y la incertidumbre.

En diferentes sectores de la ciudad de Yopal, sus habitantes reclaman justicia; la ciudad está paralizada por la ingobernabilidad y sus líderes no encuentran salidas.

Un juez negó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del alcalde preso Jhon Jairo Torres, y lo condenó a una pena de 45 meses de prisión y al pago de una multa de ocho mil 374 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Uno de los efectos de la condena es que el mandatario, quien se encuentra privado de la libertad, quedaría inhabilitado para ocupar cargos públicos y la ciudad tendría que elegir a un nuevo gobernante lo que ha generado reacciones en todos los gremios.

“Aquí lo que nos queda es esperar a que esa segunda instancia se dé la manera más pronta para que podamos a través del voto corregir lo que se ha hecho mal en el municipio de Yopal”, expresó Jeider Silva García, Concejal de Yopal.

La defensa del alcalde prepara los argumentos para sustentar la apelación y será el tribunal superior de Yopal, quien dejará en firme la providencia o por el contrario absuelve al sentenciado.

#REGIONALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square