Con apoyo del cuerpo de Bomberos de Yopal, se logró controlar el incendio en el Parque Nacional El T


Las lluvias que cayeron este domingo ayudaron de manera considerable a la reducción de los incendios que desde hace varios días se venían presentando en el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada, Orinoquia colombiana. Así lo explicó María Teresa Sierra, Jefe del Parque Nacional El Tuparro, la cual agregó que los tres incendios que afectaban a esta reserva ya habían sido controlados casi en su totalidad.

“Muy temprano fueron controladas y extinguidas dos de las tres conflagraciones; la tercera, la de mayor magnitud, fue disminuida en un 95 por ciento al final del día. La afectación total fue de 20.000 hectáreas de sabana”, aseguró la funcionaria.

El organismo señaló además que, para controlar el último de los incendios, durante todo el fin de semana trabajaron más de 70 personas, entre las cuales había integrantes del cuerpo de bomberos de Casanare.

En las tareas de sofocación de las llamas también trabajó personal de la corporación ambiental Corporinoquia, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

“La Fuerza Aérea Colombiana ha contribuido con el transporte de personal de Yopal hasta este sitio y con el diferente transporte personal de bomberos así como vuelos de reconocimiento detallados para lograr ubicar dónde concentramos el esfuerzo”. Afirmó el Coronel José Luis Rincón, Comandante Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana.

#REGIONALES #INTERNACIONALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square