Capturado funcionario público cabecilla de una banda de delincuencia común. Desarticulada la banda.


En las últimas horas fue capturado un funcionario público que laboró en el departamento de Arauca y en la actualidad desempeñaba sus funciones en la ciudad de Bogotá y al parecer, era el cabecilla de la banda autodenominada “Los Paleros”.

El capturado se encargaba de la financiación, el suministro de equipos técnicos de comunicación y la coordinación de las actividades delictivas.

También fueron capturados 4 sujetos más en Saravena y Villavicencio, integrantes de la banda dedicada a la interceptación de vehículos que transportaban arroz, para luego descargar y vender el producto. Uno de los capturados, alias “sombrerón”, tenía detención domiciliaria y seguía delinquiendo, dedicándose a las actividades logísticas en el municipio de Arauquita.

Con estas capturas, la Octava División del Ejército Nacional, La Fiscalía Tercera Especializada y el CTI, logran la desarticulación de este grupo de delincuencia organizada que buscanban causarle daño a la región y a sus habitantes.

La desarticulación de esta banda delincuencial se da gracias a las denuncias instauradas por las víctimas quienes no sólo fueron los arroceros a quienes les hurtaban la mercancía, sino también los conductores de los vehículos que la transportaban.

#NACIONAL #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square