Otro golpe al abigeato. Desarticulada banda dedicada al hurto de ganado en Yopal y Aguazul


La Policía Nacional, en coordinación de la Fiscalía 33 EDA de Yopal, capturaron a 5 supuestos integrantes de un grupo de delincuencia organizada denominada como “LOS CHIRIGUAROS”.

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul, llegando hasta las fincas donde amordazaban e incomunicaban a sus habitantes, y posteriormente recogían el mejor ganado en el corral para posteriormente embarcarlos en camiones y ser trasladado a los frigoríficos de Bogotá con la documentación adulterada.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, en esta operación desarrollada en las ciudades de Bogotá, Honda (Tolima), Socha (Boyacá) y Yopal, fueron capturados:

Alias “Carnicero” de 37 años de edad, quien es el cabecilla de la banda y fue detenido en el Kilómetro 3 Vía la Dorada de Honda (Tolima). Esta persona presenta 8 registros por los delitos de; Lesiones personales, hurto agravado y calificado, receptación y violencia intrafamiliar.

Alias “El Flaco” de 31 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de la ciudad de Yopal, y quien realizaba en la organización labores de Asaltante. Esta persona presenta 9 registros por los delitos de; Estafa, Hurto Calificado y Agravado, Secuestro Simple, Secuestro Extorsivo, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, presenta una condena por Secuestro Extorsivo.

Alias “El Gordo” de 32 años de edad, quien fu capturado en la Localidad Usme (Bogotá) y quien cumplía la función de Asaltante dentro de la organización. Esta persona presenta 3 registros por los delitos de; hurto de mayor cuantía, receptación y falsedad ideológica en documento público.

Alias “Carlos” de 27 años de edad, quien fue capturado en la Localidad San Cristóbal (Bogotá) y quien era el encargado de conducir el camión en el cual trasportaban los semovientes hurtados. Esta persona presenta 1 registro por el delito de hurto agravado y calificado.

-Alias “Siete Almuerzos” de 37 años de edad, quien fue capturado en el perímetro urbano de Socha (Boyacá) y quien se desempeñaba dentro de la organización como logístico. Esta persona presenta 1 registro por el delito de Hurto calificado y agravado.

Los capturados presentan órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

#NACIONAL #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square