Estrellas del América de Cali, llenaron la tribuna en Yopal, durante un partido para una obra social
Más de 6 mil personas llenaron las tribunas del estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, donde se enfrentaron en un partido amistoso y por la solidaridad, el equipo América de Cali y los amigos de Nicolás, un joven deportista que tras sufrir un accidente en una piscina perdió por completo la movilidad y requiere de una cirugía de alto costo.
La hinchada del equipo escarlata se fue concentrando a medida que la mañana avanzaba; en las calles de Yopal, la mechita roja se fue extendiendo en una caravana para recibir a sus ídolos.
En el estadio, las graderías estaban que no les cabía un hincha más; el pueblo de Yopal, se solidarizó con el objetivo del certamen.
“El objetivo es recoger recursos para la cirugía y para el proceso de recuperación tanto de Nicolás como de Johan, ese es el trabajo que estamos haciendo y creo que nos fue muy bien”. Expresó el diputado Diego Aranguren, perteneciente al equipo “Amigos de Nicolás”.
Los fondos recaudados serán utilizados en la cirugía y tratamiento de un joven deportista que sufrió un accidente y en la recuperación de un adolescente que perdió la memoria en extrañas circunstancias.
Antony de Ávila, más conocido como el “El Pitufo”, conocido exfutbolista colombiano, expresó su apoyo a los jóvenes:
“Vine a ayudarlos porque yo pienso que, Dios es muy lindo para que ellos tengan fortaleza mental y espiritual y puedan levantarse de donde están”.
También Harold Lozano, jugador del América de Cali, se solidarizó:
“Nosotros estamos aportando nuestro granito acá y que la gente venga y disfrute de este futbol”.
Artistas de todos los géneros se sumaron al evento que al final de la tarde terminó con resultado 6 goles a cuatro coronándose como ganador el equipo de la mechita roja.
“Los artistas de aquí de Casanare, quisimos unirnos a esta noble causa para llevar a cabo esta gran eventualidad, yo creo que es algo espectacular y la gente lo tomó simple, me siento muy bien”.
Explicó Felipe García, un artista urbano que también se unió al noble evento
Los organizadores entregaran los recursos a las familias de los jóvenes que requieren la atención médica para que se agilice el proceso y puedan recuperarse.
Finalmente, Jairo Vargas, padre de Nicolás, agradeció por la ayuda:
“Esto es una ayuda, estas son las ventanas de esperanzas y de amor que se abren cuando se ha tenido este tipo de inconvenientes y de calamidad”.