Otra tragedia en el país, 17 muertos y 7 desaparecidos por deslizamiento en Manizales


Manizales enfrenta una de las peores tragedias naturales de su historia, habitantes de al menos 6 barrios viven una emergencia por un gran deslizamiento.

La emergencia deja 500 familias damnificadas y 80 viviendas con algún grado de destrucción. Se declaró calamidad pública.

Las lluvias empezaron con gran intensidad pasadas las 7 de la noche del martes en toda Manizales; en varios barrios ocurrieron derrumbes y avalanchas que a su paso arrastraron viviendas y muchos de sus ocupantes, algunos fueron alertadoos y alcanzaron a salir.

"Alguien pitaba y nos decía que saliéramos" anunció Sandra Milena Valencia, una habitante damnificada.

La persona que gritaba por las calles alarmando a al gente para que saliera era un miembro de la Policía Nacional que desafortunadamente murió en medio de la tragedia.

El presidente Juan Manuel Santos, llegó a la zona para atender personalmente la catástrofe y, después de hacer un recorrido por algunas zonas afectadas, anunció la reubicación de algunas viviendas que están en sitios de alto riesgo, llegada de maquinaria adicional y trabajos en cauces, quebradas y ríos para evitar que se repitan deslizamientos.

Además hizo un llamado a cuidar el medio ambiente: "esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad", declaró.

“De manera preventiva fueron evacuadas 400 viviendas”, afirmó Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

#INTERNACIONALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square