top of page

Durmiendo bajo el peligro. En Casanare, una antena de telecomunicaciones pone en peligro a 150 estud


Estudiantes del colegio Bonifacio Gutiérrez, del corregimiento la Chapa, en zona rural del municipio de Hatocorozal Casanare, duermen literalmente bajo un riesgo de muerte. Desde el pasado 13 de marzo, cuando una antena de telecomunicaciones de la empresa Movistar, cayó sobre el techo, la estructura ha ido cediendo, las paredes se están fracturando y 55 estudiantes internos de ese plantel educativo, se enfrentan diariamente a esa amenaza sin que las autoridades hayan hecho las gestiones para remover la pesada torre de hierro ni los escombros en que se convirtió el restaurante escolar que fue el más afectado con el impacto.

Julio Ánderson García, rector del colegio, sostuvo que ni el Gobierno Municipal ni la Secretaría de Educación del departamento se han interesado en solucionar la problemática que tiene a los estudiantes sin posibilidad de recibir sus clases. “Corren totalmente un peligro inminente los estudiantes que duermen aquí, debido a que los dormitorios, ninguna autoridad ha venido a llevarlos o a alquilar otra parte, es un peligro inminente que corremos con esos estudiantes aquí”

Desde el pasado 17 de abril, los estudiantes decidieron entrar en paro y bloquear la vía de acceso a su vereda hasta que llegue una comisión del gobierno municipal y proponga soluciones a las dificultades que están padeciendo. “La Secretaría de Educación y los gobernadores vienen, hablan, nos prometen cielo y tierra y nunca nos cumplen nada, siempre salen y se van y se olvidan de la Chapa, la Chapa quedó en un rincón” explicó Holger Henao, personero estudiantil.

Por su parte la secretaria de educación Sandra Patricia Rincón, dijo que ya se ofició a la empresa de telecomunicaciones para que retiren la antena que aún permanece sobre el colegio; también informó que la gobernación va a recuperar una obra cuya construcción se inició hace diez años y que se había convertido en un elefante blanco la cual será habilitada para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas con todas las garantías. “Esa es una obra prioritaria, ya está dentro de las obras que se van a recuperar y tenemos proyectado entregarla en seis meses”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page