top of page

Ratificada sentencia condenatoria contra alcalde de Yopal


El tribunal superior de Yopal, en decisión de segunda instancia, ratificó la sentencia condenatoria a Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal, por el delito de urbanización ilegal.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia con la asistencia virtual de Jhon Jairo Torres, desde la cárcel la Picota, de Bogotá.

JJ Torres, había sido condenado en primera instancia a 45 meses de prisión y una multa de 8.374 salarios mínimos legales vigentes. En esta segunda, por solicitud de la defensa, con el argumento de que el alcalde aceptó los cargos desde la primera audiencia, el Tribunal Superior rebajó la condena a 24 meses de prisión y multa de 500 salarios mínimos légales vigentes.

La defensa de Torres, anunció que presentará el recurso de casación que, según el Artículo 337 del Código General del Proceso, se podrá interponerse dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la sentencia.

EL recurso de casación es un recurso que se interpone ante el Corte Suprema de Justicia contra fallos definitivos, en los cuales se suponen infringidas leyes o doctrina legal, o quebrantada alguna garantía esencial del procedimiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page