Más de 8 millones de estudiantes en todo el país se quedan sin clases a partir de hoy por paro de ma


Hoy, los 350.000 docentes de todo el país, iniciaron un paro nacional indefinido luego de la fallida mesa de negociación entre el Gobierno y Fecode, para dar soluciones al pliego de peticiones.

El gremio se levantó de la mesa luego de que el Ministerio de Hacienda les dijera que “no hay dinero” para saldar las cuentas que tienen con los docentes desde hace varios años y, por tanto, les advirtió que deben esperar hasta el año 2019, tiempo último en el que se comprometieron a pagar salarios.

Más de 8 millones de estudiantes quedaron sin clases hoy en las instituciones educativas de todo el país; en Casanare, son 87.000 estudiantes que se ven afectador por el cese de actividades educativas.

Hoy se llevarán a cabo asambleas educativas en todos los departamentos y en el día de mañana viernes, las asambleas serán con los padres de familia y estudiantes; según un comunicado de Fecode, se tiene previsto que el día martes 16 de mayo, habrá una gran toma a Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, pidieron una vez más a Fecode, que se sienten a dialogar para evitar un paro que deja con clases suspendidas a más de 8 millones de estudiantes.

Al respecto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, ratifica la voluntad de Fecode de dialogar, pero que las negociaciones con el Ministerio se mantienen en el marco del paro.

#NACIONAL #REGIONALES #LOCALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square