Continúa el paro de educadores; Gobierno y Fecode retomarán negocaciones


Después de 25 días, no hay avances en las negociaciones entre el Gobierno y Fecode, para poner fin al cese de actividades que comenzó el 11 de mayo; los diálogos se retomarán hoy, previo a una nueva jornada de protestas por parte de los profesores, que se llevará a cabo el martes.

El Ministerio de Educación Nacional, propuso este sábado en la mesa de negociaciones con Fecode, la necesidad de buscar conjuntamente un mediador que proponga fórmulas de arreglo definitivas en el proceso de negociación.

Pero Fecode rechaza esta posición, afirmando que es una figura fría contemplada en el decreto 160 que tomaría decisiones por encima de la Comisión Negociadora y asegura que, el Gobierno pretende obligar al Magisterio a aceptar sus condiciones sin mejorar propuestas y dilatar la solución aún más en el tiempo.

Uno de los temas más álgidos de este proceso, es la prima extralegal que Fecode pide que sea del 35% y que el Gobierno busca bajar al 15% argumentando problemas fiscales. La ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció que espera que en este nuevo encuentro Fecode realice una propuesta alternativa a la planteada por el Gobierno para que un mediador acerque las posiciones entre las partes.

Por su parte Fecode, en un boletín de prensa, convocó a la gran toma a Bogotá, que se llevará a cabo el próximo martes 6 de junio a partir de las 9 de la mañana.

#REGIONALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square