Alcaldesa de Yopal, desde anoche está cumpliendo orden de arresto por 3 días


La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, la noche de ayer a las 8 de la noche y tras dilatar en reiteradas ocasiones una orden de arresto por 3 días, por fin decidió acatar la orden judicial y se presentó el domingo, a las instalaciones de la Policía Nacional.

“Esta es una oportunidad para decirle a los habitantes del municipio que estamos con ellos, con este hecho estamos diciéndole a más de 350 familias, entre los que hay cerca de mil menores de edad y centenares de ancianos, mujeres cabezas de hogar y en estado de embarazo, que se ha actuado con justicia y con clemencia”, expresó la mandataria por medio de un comunicado.

Además, agregó que, “no es fácil expulsar de esa manera a una comunidad, sin tomar en cuenta que no se puede garantizar inmediatamente la vivienda digna para ellos, incluso cuando se habla de desalojar en 24 horas más de 1.300 personas, es una orden cuestionable”.

Recordemos que el Juez Primero Civil Municipal de Yopal, en primera instancia consideró que la alcaldesa Luz Marina Cardozo y el inspector de Policía, deberían cumplir 3 días de arresto por no cumplir el fallo de desalojo de la invasión “Mi Nueva Esperanza” en Yopal, y luego esta orden fue ratificada en segunda instancia por el Juez Primero Civil del Circuito de Yopal.

En el Comando de la Policía la recibió el coronel Fabio Cano, quien la llevó al lugar donde deberá cumplir su arresto dentro de las Instalaciones de la Policía Nacional.

#REGIONALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square