Capturada pareja que utilizaba a su bebé de 10 meses de nacido para robar residencias en Yopal


La SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 17 Local, capturaron mediante orden judicial a una pareja dedicada al hurto de residencias mediante la modalidad de ventosa en la ciudad de Yopal.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor Casanare, expedir las órdenes de captura en contra de alias “Pacho”, de 36 años de edad, natural de Yopal (Casanare), quien presenta, dentro de sus antecedentes, según la Policía Nacional, cuatro registros como indiciado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.

De igual forma se capturó su compañera sentimental, de 22 años de edad natural de Yopal (Casanare), y que presenta como antecedente un registro como indiciado por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Según las autoridades, las labores investigativas permitieron conocer que la pareja antes de cometer los ilícitos realizaba las labores de inteligencia criminal, utilizando a su hijo menor de 10 meses de nacido como medio distractor para no generar ninguna sospecha, aprovechaban la ausencia de los moradores para ingresar a las viviendas y hurtar elementos de valor.

De igual forma la Policía informó que esta misma pareja es responsable del hurto cometido el día 23 de enero del presente año en el barrio El Gabán de Yopal, de donde se hurtaron 47 millones de pesos entre otros elementos de valor.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 de Yopal, y deberán responder por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.

#REGIONALES #NACIONAL

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square