Maestros deberán reponer clases para recibir salario del tiempo que no se ha trabajado


Luego del tropiezo en los diálogos la noche del martes, el presidente Santos aseguró que el Ministerio de Educación emitió una directiva que impedirá el pago de sus salarios a los docentes en cese de actividades.

En su alocución televisiva aseguró que “Nuestra prioridad es la educación de nuestros niños, los niños no tienen por qué salir perjudicados”.

Los maestros le respondieron al presidente y advirtieron que seguirán en paro “Así no hay ninguna posibilidad de negociación con el gobierno y mantendremos el paro nacional”, manifestó Carlos Vivas, presidente de Fecode.

La Directiva Ministerial No. 37 del 7 de junio de 2017, establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados. Los días no laborados de mayo que fueron pagados deberán ser descontados en junio y, en adelante, los días no trabajados se descontarán en la nómina del mismo mes.

Fecode dice que repondrán clases perdidas, pero no aceptarán descuentos en su salario, además piden reunirse y negociar directamente con el presidente Santos.

#REGIONALES #NACIONAL #INTERNACIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square