Un soldado implicado en la muerte de un líder comunitario en Casanare.

June 9, 2017

1/2

Dos personas fueron capturadas por el asesinato del líder comunitario Daniel Abril Fuentes, de Trinidad, Casanare; el primero es Jhonnever Tumay Tuay, detenido en una finca en Maní y el otro Eliecer Anzueta Cero, un soldado profesional.

 

El Comando de la Octava División de Ejército, mediante un comunicado, se expresó sobre la captura del soldado profesional, señalado de ser partícipe en el asesinato señor Abril.

 

De acuerdo al comunicado, durante meses las secciones de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Nacional, iniciaron una misión interna, con el fin de verificar la presunta participación de este miembro de la Institución, en los hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2015, en vereda Los Chochos, de Trinidad.

 

Una vez se recolectó información relevante, se puso en conocimiento el caso de la Fiscalía 103 Especializada de Derechos Humanos, para que esta, como autoridad competente, adelantara las respectivas investigaciones, con el apoyo permanente del Ejército Nacional. 

 

Según la Octava División, Gracias al trabajo interagencial entre el Ejército Nacional y la Fiscalía, el día 07 de junio del presente año, sobre las 08:50 horas, fue puesto ante autoridad competente un soldado profesional, presuntamente involucrado en los hechos. 

 

Se desconocen los hechos reales por los cuales fue asesinado el líder comunitario en una panadería en una vereda de Trinidad Casanare.

 

Please reload

Entradas destacadas

CONTAMINACIÓN AL ROJO VIVO

February 19, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes