Acuerdos entre Fecode y el Gobierno permitieron levantar el paro


Tras 36 días de paro, el gobierno y Fecode llegaron a acuerdos y soluciones en materia del incremento salarial, bonificación, salud, prestaciones sociales, entre otros.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, leyó el acuerdo que permitirá el regreso a las aulas de 8 millones de alumnos que se quedaron sin clases por las protestas.

"Hoy logramos el acuerdo que pone punto final al paro de maestros para que nuestros niños y jóvenes recuperen lo antes posible los días y semanas que estuvieron fuera de las aulas de clase", dijo la ministra de educación, Yaneth Giha, a los medios de comunicación.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó que, tras levantarse el paro, los maestros de los 1122 municipios del país repondrán el tiempo de clases que se perdieron.

“A reponer las clases como le dijimos a la sociedad colombiana, somos una organización seria; tenemos ética y desde luego tenemos un compromiso con los niños y las niñas del país”, afirmó Rivas.

Desde hoy entran a vacaciones en los colegios oficiales como estaba establecido en el calendario escolar. En tres semanas tendrán que regresar y serán las secretarías de Educación quienes modifiquen los calendarios para recuperar las clases perdidas.

En este sentido Rivas, aclaró que esto se establecerá según lo consideren en las diferentes regiones del país, y aunque no lo confirmó, señaló que, existe la posibilidad de que se recuperen las clases en diciembre.


#INTERNACIONALES #NACIONAL #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square