Ganaderos no están de acuerdo con medida que prohíbe movilización de ganado


Ganaderos de Paz de Ariporo piden revocar la resolución que prohibió el ingreso, salida y movilización de animales como bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, bufalinos, llamas y alpacas, desde y hacia los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal y la realización de eventos comerciales de ganado en Aguazul y Yopal, así como los eventos de coleo programados en la zona por el riesgo de difusión de la fiebre aftosa en esta región.

William Cristancho Tarache, presidente del Comité de Ganaderos de Paz de Ariporo, manifestó que las normas sanitarias establecen que la cuarentena se aplican en los hatos ubicados a 30 kilómetros del sitio donde se haya detectado el foco de la enfermedad y las ganaderías de Paz de Ariporo se encuentran a 50 kilómetros.

La medida cuarentenaria para Arauca rige inicialmente por cinco días, mientras que para los demás municipios y el municipio de Tame, es por tiempo indefinido.

ICA confirmó reunión con ganaderos de Hato Corozal hoy jueves 29 de junio a las 9:00 am en el auditorio de la EPHA y a las 2 de la tarde en el Comité de Ganaderos local de Paz de Ariporo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square