Crisis del Hospital de Yopal sin solución


En la reunión adelantada entre el gobernador, la Procuraduría regional, el secretario de salud departamental, y el gerente del Hospital de Yopal, con el Sindicato de médicos generales y especialistas de Casanare, no se dieron acuerdos para poder mejorar las condiciones laborales que exigen los profesionales de la salud en el Hospital.

“Las decisiones tomadas por las directivas del Hospital de Yopal E.S.E. para su funcionamiento desde el punto de vista del talento humano van en contravía de las normas del derecho laboral, vulnerando completamente los derechos de los trabajadores del gremio médico”, expresa el comunicado emitido por Sinmedcas, luego de la reunión.

Según la profesional de la salud Linibeth Cruz, presidente de Sinmedcas, no se ha vuelto a firmar contratos con médicos y la carencia de personal empeora la atención a los pacientes, ya que mensualmente se atienden más de 5.000 urgencias, cifra que está siendo atendida por menos personal médico.

El gerente de Hospital, Ronald Roa, afirmó que los médicos generales firmarán nuevos contratos para la prestación de servicios en el área de urgencias en el Hospital de Yopal; además, dijo que en el día de ayer habían quedado de firmar contrato 12 médicos pero sólo lo hicieron 4 de ellos.

#REGIONALES #LOCALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square