top of page

32 años de prisión a presunto asesino de Edenis Barrera


El feminicidio de Edenis Barrera, voluntaria de la Defensa Civil de Aguazul, no quedó impune; a 32 años de prisión fue condenado Daymer Ipuz Medina, por el delito de feminicidio agravado, delito que cometió el pasodo 13 de marzo en zona rural del municipio de Aguazul.

La defensa técnica de Ipuz Medina, argumentó que su defendido sufrió una laguna mental, producto del alto grado de alicoramiento en que se encontraba y que no recuerda cómo llegó a ese lugar.

El Juez de conocimiento quien valoró el acervo probatorio y los argumentos tanto de la Fiscalía como de la defensa del procesado consideró que Medina, debido a la crueldad con la que cometió el crimen y al parecer por razones de género debía pagar una condena en un establecimiento carcelario con una pena equivalente a 32 años de prisión.

Sin embargo, Liliana Barrera, hermana de la víctima, manifestó su inconformismo con la pena al considerar que fueron muy pocos años de prisión al autor del atroz crimen de una mujer que deja dos hijos huérfanos.

“Debería aplicársele la pena máxima; es inconcebible el cinismo con el que actúa el asesino sin que demuestre el más mínimo arrepentimiento”, puntualizó.

La decisión del Juez Primero Penal del Circuito, fue apelada por la defensa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page