top of page

ELN ANUNCIA PARO ARMADO A NIVEL NACIONAL


La amenaza del grupo subversivo ELN de desarrollar en el territorio colombiano un paro armado del 10 al 13 de febrero, deja ver la fragilidad del Estado y el gobierno del presidente Santos, al igual que las pocas garantías que tienen los ciudadanos en materia de seguridad.

La incertidumbre se inició primero, con el congelamiento de los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla del ELN, ruptura que generó una tensión en las relaciones entre el Estado y esa organización criminal y en segunda medida, por los ataques continuos del ELN a la fuerza pública y a la infraestructura minero energética.

Mediante volantes y usando las redes sociales, ese grupo armado le notificó a los colombianos que ordenó un paro armado que durará cuatro días (10 al 13 de febrero), argumentando que la decisión la toma, entre otras cosas, “(…) por la negativa del Gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito”.

Así las cosas, el Comando Central del ELN aclara en tres puntos que la medida regirá “desde las 6:00 a.m. del próximo sábado 10 de febrero, hasta las 6:00 a.m. del 13 del mismo mes”.

Según el comunicado, “todas las estructuras del ELN han sido orientadas para cumplir dicha orden” lo que significa que todos los departamentos que son zona de injerencia del grupo guerrillero, estarán bajo la presión armada del grupo insurgente.

El volante lanza una advertencia a los transportadores y pasajeros, “para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes” situación que ha generado zozobra y miedo entre las personas y familias que durante estas fechas se ven obligadas a viajar a distintas partes del país.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page