Salomón Sanabria, contundente en el conversatorio sobre educación superior


El candidato a la Gobernación de Casanare, por el Centro Democrático Salomón Sanabria, participó del conversatorio sobre educación superior por invitación del Comité Departamental de Educación Superior de Casanare.

El evento denominado “Pacto por la Educación Superior de Casanare”, se realizó en la sede de la Unirémington en donde acudieron algunos de los candidatos a la gobernación de Casanare.

A juzgar por el concepto de quienes presenciaron el conversatorio y los que lo siguieron por redes sociales, el candidato de mayor desempeño fue Salomón Sanabria, primero en la lista del tarjetón a la Gobernación. El éxito del ingeniero industrial en el evento se debe entre otras cosas a que conoce muy bien el sector ya que se ha desempeñado como docente universitario y su propuesta en educación es la más completa y viable, de cuantas participan en la actual contienda política.

En materia de compromisos con la educación, Sanabria habló de consolidar una ciudadela universitaria de carácter superior con alojamientos y ambientes dignos para permitir que aquellos estudiantes que provienen de municipios fuera de Yopal y no tengan los recursos para pagarlos arriendos, puedan establecerse allí, haciendo aportes mínimos.

Indicó que, en su periodo de Gobierno, ampliará la cobertura de la educación virtual, especialmente para los estudiantes que viven en el sector rural. Para esto se comprometió a fortalecer la conectividad desde cualquier parte del departamento, para ofrecer un servicio óptimo y oportuno.

Sanabria, explicó que su enfoque en educación superior incluye el carácter público y privado, tanto del área urbana como rural. Para ello propone que a través del FESCA, los estudiantes puedan tener apoyo financiero para acceder a las carreras técnicas, tecnologías y el nivel profesional.

Explicó que actualmente el FESCA, maneja las líneas de crédito educativo dentro del IFC; con esta estrategia se logrará optimizar el otorgamiento de créditos, para que lleguen a quienes en realizad los necesitan.

“En esta línea nos concentraremos en fortalecer líneas de crédito que permita que más personas logren acceder a mecanismos financieros de forma sencilla y rápida para fomentar el emprendimiento y la actividad comercial en el departamento, aumentando el monto para los fondos de fomento educativo y productivo”, explicó.

“El principal punto del fortalecimiento financiero del FESCA, es ampliar su capacidad económica para que pueda apalancar a jóvenes recién egresados de educación media y a los mismos docentes universitarios y profesionales, para que puedan acceder a líneas de crédito para educación superior con muy bajas tasas de interés y además posibilidades de condonación por excelencia académica”, puntualizó.

Al cierre del conversatorio destacó la calidad del evento, agradeció a los organizadores el haberlo tenido en cuenta, y dijo que cada una de las causas que involucren al tema de la educación, las siente como propias, ya que es docente y estudiante a la vez, dado su proceso de formación académica continua.

Sanabria, lamentó que algunos candidatos no hubieran participado del conversatorio, siendo la educación un tema tan importante. Señaló que el tiempo y los recursos que se inviertan en la educación y sus proyecciones, siempre serán insuficientes.

#NACIONAL #LOCALES #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square