Salomón Sanabria se reunió con líderes comunales en Aguazul y estableció compromisos


El candidato a la Gobernación de Casanare por el Centro Democrático Salomón Sanabria, visitó el pasado jueves el municipio de Aguazul, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con líderes comunales para analizar las potencialidades y problemáticas de sus comunidades y estableció compromisos para el próximo cuatrienio.

En materia de seguridad para Aguazul, el aspirante propuso alinear los planes y acciones, con las estructuradas para Casanare y el país. Se comprometió a fortalecer iniciativas para minimizar la producción, venta y consumo de drogas ilícitas y a coordinar acciones permanentes contra del delito, ofensiva directa contra los grupos al margen de la ley, el micrográfico, la delincuencia urbana y las bandas criminales.

Como estrategia de seguridad urbana, el aspirante propone trabajar con base en el fortalecimiento de los frentes comunitarios articulados con herramientas de seguridad como cámaras, alarmas, vigilancia privada, red de aliados y la red de emergencias. Para ello se implementarán herramientas de las TIC y la información de las plataformas para la inspección y vigilancia, incluyendo las redes de telefonía móvil como mecanismo de denuncia inmediata.

Sanabria, destacó el potencial agroindustrial de Aguazul y propuso apoyar las cadenas productivas de amplia trayectoria como la Cadena Arrocera y de piña, y prestar asistencia técnica y comercial a las Cadenas promisorias del municipio.

En el sector turístico se comprometió a impulsar el ecoturismo, y promover anualmente actividades de avistamiento de aves, safaris, y encuentros internacionales de ciencia e investigación en medio ambiente.

“Buscaremos una alianza con operadores consolidados y con experiencia para que atractivos naturales del municipio puedan desarrollarse en alianza con privados, y se pongan al servicio de la industria turística, garantizando su preservación y cuidado por sobre todas las cosas”, indicó.

El aspirante ubicado en el primer lugar del tarjetón a la gobernación de Casanare, también se comprometió a promover la competitividad y la productividad, propendiendo que todos los proyectos y acciones de desarrollo económico, estén comprometidos con el respeto al medio ambiente y la naturaleza. Cada proyecto se ejecutará bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, y preservación de acuíferos y nacederos, los ríos y quebradas y desde luego todas las especies de flora y fauna de nuestro amado territorio. Este mismo concepto será aplicado al sector minero energético.

#NACIONAL #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square