ENFERMEDAD DIARREICA, SEGUNDA MAYOR CAUSA DE MUERTE DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS


La enfermedad diarreica aguda (EDA) es la presencia de tres o más deposiciones en 24 horas, con una disminución de la consistencia habitual y una duración menor de 14 días.


La EDA puede ocurrir a cualquier edad de la vida, pero son los lactantes y niños menores de cinco años los más predispuestos a desarrollar la enfermedad y a presentar complicaciones como sepsis, deshidratación y muerte.


La diarrea suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo, que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos. La infección se transmite por alimentos o agua de consumo contaminados, o bien de una persona a otra como resultado de una higiene deficiente.


Capresoca hace un llamado a prevenir las enfermedades diarreicas agudas (EDA), por lo que invita a padres de familia, cuidadores y demás responsables de los menores, para que estén atentos ante cualquier cuadro sintomático sospecho de EDA. Por ningún motivo auto medique a los menores, recurran al centro de salud de su municipio, donde se le hará una valoración para identificar las posibles causas y los tratamientos a seguir.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square