Capturado alias ‘Pajaro’, del ELN, supuesto autor intelectual de emboscada contra escolta de un bus


En el municipio de Fortul, Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, capturaron a un sujeto conocido con el alias de “El pájaro”, presunto cabecilla de una célula urbana de la comisión “Omaira Montoya Henao”, del ELN, con injerencia especialmente en mencionada población.

Según las autoridades, el sujeto está relacionado con la emboscada que se presentó el pasado 28 de marzo entre los municipios de Tame y Fortul, contra miembros del Batallón de Ingenieros Número 18 de la Décima Octava Brigada, que opera en el sector y que escoltaban a un bus de la empresa Coopetrán. En dicha acción criminal murieron dos soldados y tres resultaron heridos.

La Fuerza de Tarea Quirón, mediante comunicado informó que, el capturado presuntamente tuvo participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016 y está relacionado con los últimos hechos terroristas del mes de marzo de 2017, como partícipe en el asesinato del Subteniente Comandante encargado de la Estación de Policía de Fortul.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N.31 Especializada contra el Terrorismo, se establece que era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión, además, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca por el delito de secuestro con extorsión agravada y hurto calificado.

#NACIONAL #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square