SIGUE EL BLOQUEO EN LA ENTRADA DEL RELLENO SANITARIO EL CASCAJAR

May 31, 2017

Tres días se cumplen hoy de parálisis de las operaciones en el interior del relleno sanitario el cascajar debido a una protesta liderada por los habitantes de la vereda la Niata y sus alrededores.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, la empresa de acueducto y alcantarillado de Yopal, ha violado las normas ambientales realizando vertimientos de lixiviados en la sabana y generando la contaminación del caño El Turrón. De acuerdo con declaraciones entregadas por Alexander Rojas, presidente de la junta de acción comunal de la Niata y líder de la protesta, la empresa además, ha seguido disponiendo la basura en una trinchera que debería estar fuera de operaciones y clausurada desde el año pasado y realizando un aprovechamiento ilegal de material minero sin tener los títulos ni los permisos establecidos por las autoridades competentes.

 

Luz Amanda Camacho, gerente interventora nombrada por la super intendencia de servicios públicos, explicó, que los vertimientos hacen parte de unas pruebas técnicas que consisten en realizar la toma de unas muestras para los respectivos estudios y reconoció el aprovechamiento del material para la adecuación de las vías internas para la operación de la empresa y la entrega de dos mil toneladas de material a la comunidad. Corporinoquia entidad ambiental, mediante una medida preventiva ordeno la clausura de la trinchera 9, celda A y la suspensión de las excavaciones y anunciaron una visita técnica para corroborar las denuncias respecto a los presuntos vertimientos de lixiviados que fueron denunciados por la comunidad.

 

Entre tanto, en las calles de Yopal, las basuras no han sido recogidas por los camiones compactadores y ya se evidencia arrumes de deshechos y proliferación de malos olores.

 

Please reload

Entradas destacadas

CONTAMINACIÓN AL ROJO VIVO

February 19, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes