top of page

Puente que comunica a Casanare y Boyacá, amenaza con derrumbarse


Un puente que comunica a los departamentos de Casanare y Boyacá y que fue puesto en servicio recientemente, comenzó a moverse generando pánico entre quienes se desplazaban por el lugar; la enorme estructura se partió en tres partes y amenaza con caer, las autoridades ordenaron el cierre inmediato de la vía.

Las autoridades ordenaron el cierre inmediato de la vía el Cusiana, ante el inminente riesgo que representa el puente la Orquídea, uno que comunica a los departamentos de Casanare y Boyacá y que se partió en varias partes. La emergencia se presenta a escasos diez kilómetros del perímetro urbano del municipio de Pajarito, en Boyacá, en el sector de la quebrada la Orquídea; la enorme estructura está cediendo y la grietas cada vez se hacen más grandes amenazando con destruir el puente que entro en funcionamiento hace pocos años.

A pesar de la orden de cierre muchos conductores se lanzan a toda velocidad arriesgando sus vidas; la comunidad teme, quedarse incomunicada.

El alcalde de Pajarito Boyacá, Inocencio Pérez Castro, narro lo sucedido y expresó su preocupación por la situación “El puente pegó un estruendo sobre las 5:30 y pues ya como estaban alertados los Bomberos, ellos me informaron, yo fui hasta el sitio de la obra, pero uno mira que los muleros no toman las medidas de precaución que se habían dado desde medio día”.

La estructura sigue cediendo y lo más preocupante es que en el sector no existe una vía que permita desembotellar el tráfico que se ha ido represando por lo que los conductores deberán tomar otra ruta para llegar a sus lugares de destino.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page