Dura arremetida del ELN durante paro armado


Luego de dos días de que el ELN iniciara un paro armado en el territorio nacional, sus acciones terroristas se han evidenciado en varias zonas del país, la escalada terrorista de esta guerrilla se sintió a lo largo del fin de semana en Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Antioquia, Norte de Santander y Cesar.

El primer acto terrorista se registró en el municipio de Pelaya en Cesar, en la madrugada del sábado, el ELN causó la afectación de la infraestructura del puente Amarillo, ubicado en el corregimiento la Mata, mediante el empleo de explosivos, quedando la infraestructura parcialmente inhabilitado para el paso vehicular.

El mismo sábado se registró alteración del orden público en la vía que conduce al puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde dos transportadores pararon a descansar en vía a Buenaventura y encapuchados incineraron sus tractocamiones.

“Pues yo estaba durmiendo, cuando me llamaron, el carro se estaba quemando y, pues, yo vine a apagarla”, afirmó Héctor Fabio Ramos, conductor afectado.

Un fuerte hostigamiento a la base del Ejército ubicada en jurisdicción de Corinto, sorprendió a los habitantes de este municipio del norte del Cauca, durante la tarde de este domingo 11 de febrero, mientras se producía el enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos, a un kilómetro del casco urbano de esta población, desconocidos incendiaron una buseta.

En zona rural del Carmen del Darién, en Chocó, se registró un combate entre el Ejército y miembros de la compañía Néstor Tulio Durán del ELN. Un subversivo murió en este hecho.

En Antioquia, en el sector El Socorro, kilómetro 75 de la vía Yarumal - Valdivia, un grupo de hombres armados que serían del ELN quemaron dos tractomulas y en Tame, Arauca, desconocidos le prendieron fuego a un taxi y huyeron.

Asimismo, las autoridades frustraron un atentado terrorista en la vía que comunica a los municipios de San Pablo y Simití, en el sur de Bolívar. Presuntos integrantes de la mencionada guerrilla dejaron un cilindro en la carretera principal.

También, en la vía Pasto-Tumaco, tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército lograron desactivar un artefacto explosivo que se encontraba ubicado a un lado de la carretera y que sería detonado al paso de los automotores de la fuerza pública.

La fuerza pública adelanta operaciones especiales de seguridad en todo Colombia.

#INTERNACIONALES #NACIONAL #REGIONALES

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square